La Raquetista

Muy cerca del Retiro, en ese cogollito de calles entre O´Donell y Sainz de Baranda podemos encontrar un pequeño templo del buen comer, nos encontramos el restaurante La raquetista, situado en Dr. Castelo. Al entrar no os esperéis un restaurante de grandes dimensiones, es más bien pequeñito, tiene dos zonas, una barra y subiendo unas escaleras un pequeño comedor. Para mi gusto, la barra es de las mejores de Madrid, siempre tiene buen ambiente y los camareros son súper agradables.

Es un restaurante al que voy de vez en cuando, ya sea con amigos, normalmente los jueves a picar algo a la barra o a comidas o cenas más formales dentro en sala, por lo que os voy a poner platos de diferentes veces.

Os mentiría si os dijese que cuando me preguntan por el La raquetista lo primero que se me viene a la cabeza no son sus torreznos, están tremendos, sin más.

Torreznos La raquetista
Los tacos mexicanos de caballa asada, chiles, cilantro y mango, muy ricos y diferentes a los tacos a los que solemos estar acostumbrados.

Tacos La raquetista
Este cebiche, que creo que estaba fuera de carta, muy fresquito y que se dejaba comer muy bien.


Sus callos, patas y morros a la madrileña hablan también por sí solos.

Callos Restaurante la raquetista - Cuando me dejan

De vez en cuando vas y te sorprende porque están en plena jornada gastronómica como por ejemplo con este gulash de búfalo. Gulash - Restaurante la raquetista - Cuando me dejan

y termino la parte de salado con sus espectaculares garbanzos con butifarra negra, setas y foie.

Garbanzos - Restaurante la raquetista - Cuando me dejan

Tienen muchos más platos muy ricos, pero de los que se me ha escapado la foto como las milhojas de tomate, el risotto de setas frescas o el rabo de vaca al curry, la próxima vez que vaya a ver si no se me escapan.

De los postres soy muy fan de su torrija y de la tarta de queso.

postres restaurante la raquetista - Cuando me dejan

En definitiva, el restaurante La raquetista es para ir una y otra vez, bien a disfrutar a su barra o más tranquilamente en el salón.

Responder

