Doki doki

Detrás de la puerta de Alcalá, en ese pequeño núcleo lleno de buenos restaurantes, muy cerquita del restaurante La Jefa, podemos encontrar el restaurante Doki Doki, que es, desde luego, un imprescindible para los amantes de la comida Japonesa.  Si vais a cenar como es mi caso, lo primero que te llama la atención en mitad de la calle Villalar, es una agradable luz que sale por las cristaleras del restaurante, al asomarnos encontramos  una decoración tipo nórdica, todo decorado en tono blanco y con madera, con una espectacular barra de diseño impecable, donde podemos ver como preparan nuestros cortes de pescado.

restaurante-dokidoki-cuando-me-dejan


Eramos un grupo de amigas así que pudimos compartir bastantes platos. Todo, absolutamente todo lo que probamos estaba buenísimo, ni un sólo pero a nada. Empezamos por un aperitivo de berenjenas por cortesía del restaurante. Seguido de unas gyozas de carrilleras de cerdo ibéricas, que para que nos entendamos son las empanadillas de toda la vida pero en su versión japonesa.

restaurante-dokidoki-cuando-me-dejan

El tempura de verduras, donde la tempura era muy fina y las verduras en su justo punto.

restaurante-dokidoki-cuando-me-dejan

Suzuki Nº uzuzukuri, el corte del pescado es mucho más fino que el del sashimi.

restaurante-dokidoki-cuando-me-dejan

Sake roll, relleno de salmón y aguacate, cubierto de salmón e ikura.

restaurante-dokidoki-cuando-me-dejan

Spicy Tuna, con tartar de atún, crujiente de tempura y salsa picante.

estaurante-dokidoki-cuando-me-dejan

Tartar de atún picante, con aguacate y Tanuki

restaurante-dokidoki-cuando-me-dejan

 

Nigiri o-Toro dokidoki tostado con esferas de trufa, un espectáculo, te lo “gratinan” con soplete delante tuyo y para comerlo bien hay que darle la vuelta, es decir, el pescado de cara a la lengua, una delicia.

Tartar de atún picante, con aguacate y Tanuki

También pedimos el pollo, aunque se me escapó la foto, que viene cortado en taquitos pequeños sobre una cama de arroz.

Desde luego mis fotos no le hacen justicia a la calidad de la comida. Repetiré en breve, son mucho vino, y cervezas, pero sin postre pagamos unos 44€ por cabeza.  ¿Lo conocéis?

One thought on “Doki doki

Responder

