Restaurante La Jefa

Lo primero de todo desearos un muy feliz 2016, espero que tengáis un año genial lleno de salud. Hoy os quiero hablar de un restaurante que está cerca de la Puerta de Alcalá, en la Calle Recoletos, calle que se está volviendo de lo más foodie,  os hablo del restaurante La Jefa, un restaurante súper acogedor, que te transporta a otra época, la de las colonias.

Restaurante La jefa - Cuando me dejan

Decidimos cenar de picoteo compartiendo todos los platos para poder probar más. Empezamos con un detalle por parte del restaurante, un aperitivo en forma de chupitos, una cremita muy agradable.

La jefa - Cuando me dejan
Como no podía faltar en una cena de picoteo lo primero que pedimos fueron unas croquetas de ají de gallina muy ricas, ¿Qué me decís de la vajilla? Es súper bonita.
La jefa - Cuando me dejan

Pedimos un par de ensaladas, la primera Som Tam que tenía papaya verde, langostinos, cacahuetes y un aliño thai muy equilibrado.

La Jefa, Cuando me dejan

Y la ensalada de quinoa cevichada, espectacular,  una mezcla de quinoa con aguacate, mango, cebollas roja y verde, limas y chili verde.

La jefa - Cuando me dejan

El pato con nasi goren estaba súper rico. Un sabor completamente diferente al que te habrías esperado en un confit de pato.
la jefa - Cuando me dejan

El pez mantequilla con tabulé de quinoa, una delicia, era la primera vez que probaba el pez mantequilla cocinado, siempre lo había comido encima del arroz de un ningiri, y está muy rico y la mezcla de las especias y ají con la quinoa no puede ser más sana.

Cuando me dejan - La jefa 7Rematamos la jugada con un tataki de atún rojo, espectacular también, el punto del atún era perfecto.Cuando me dejan - La jefa 8
Vamos, que después de probar todos estos platos, no me extraña que el restaurante La Jefa se haya puesto tan de moda. Cenamos fenomenal, éramos cuatro,  compartimos seis platos con dos botellas de vino y un postre y pagamos unos 30-35€ por cabeza. Nosotros fuimos a cenar pero me han chivado que los desayunos están muy ricos también.

Pd.: Si después (o antes) de cenar os apetecen unos margaritas increíbles justo enfrente de La Jefa, está el restaurante Mestizo (que lo tengo totalmente en pendientes) mitad que pintaaaa.

cuando me  dejan

2 thoughts on “Restaurante La Jefa

Responder

