Las 10 mejores series inglesas

Quien me conoce de sobra sabe que las series que más me gustan son las americanas. Pero de vez en cuando se cuela en mi televisor alguna serie inglesa o española que nada tienen que envidiar a las americanas. Hoy os traigo a mí entender las 10 mejores series inglesas:

1- Sherlock, de Steven Moffat y Mark Gatiss, una nueva versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle. La serie tiene por temporada tres capítulos de 90 minutos, tiene ya tres temporadas y la cuarta se espera en el 2016.

images

2 –  Downton Abbey,serie creada por Julian Fellowes, serie de época basada en la vida de la familia Crawley y de sus sirvientes. La historia empieza dos años antes de la  Primera Guerra Mundial con el hundimiento del Titanic, donde muere el heredero de la familia, hecho que cambia por completo los planes familiares.  La serie tiene cinco temporadas ya emitidas y ha renovado por una sexta temporada.

descarga

3 – Vikingos, serie creada por Michael Hirst que nos relata la vida de Ragnar Lothbrok (el mayor héroe de su época, supuesto descendiente de Odín) y sus ganas de ampliar territorios por mar. La serie cuenta con tres temporadas, dos ya emitidas y una tercera que se estrena este mes de febrero.

descarga (1)

4- Roma, serie creada por Jhon Milius, Bruno Heller y William J. MacDonald en 2005, que nos cuenta la vida de Roma los últimos años del imperio con toda la corrupción y excesos propios de la época. La serie tiene sólo dos temporadas de 12 y 10 capítulos respectivamente. 

descarga (2)

5 – Misfits, serie ya terminada creada en 2009 por Howard Overam sobre un grupo de cinco jovenes que están haciendo trabajos comunitarios cuando se ven alcanzados por una tormenta y obtienen superpoderes . Tiene cinco temporadas

8784

6- Doctor Who (2005) , serie que retoma la historia del misterioso Doctor Who del planeta Gallifrey y con 750 años que viaja en el tiempo y en el espacio en su cabina de policía luchando contra toda clase de alienígenas. Esta nueva entrega tiene 8 temporadas ya emitidas y una novena que está aún por estrenarse.

descarga (3)

7- Merlin, serie creada en 2008 por Johny Capps, Julian Jones, Jake Michie y Julian Murphy, que nos cuenta la vida de un joven Merlin y sus inicios con la magia en Camelot donde está prohibida la magia y el ultimo dragón existente está encarcelado en las mazmorras del castillo. Serie que terminó en 2012 con cinco temporadas.

descarga (4)

8- Battlestar Galáctica, creada por Glen A. Larson y Ronald D. Moore en 2004. Serie de ciencia ficción que nos relata las aventuras de los tripulantes de la nave espacial Galáctica mientras viajan por diferentes mundos para poder asentarse y volver a empezar de nuevo, puesto que los Cylon (robots creados por los humanos) se habían rebelado arrasando toda civilización.  Cuatro temporadas del 2004 al 2009 de este remake de la serie del mismo nombre de 1978.

Battlestar-Galactica

9- Black Mirror, creada en 2001 por Charlie Brooker. Serie que consta de tres capítulos independientes entre sí (tramas y actores incluídos) cuyo único nexo común es la tecnología.

Black-Mirror-poster

10- Utopía, creada por Dennis Kelly en 2013, nos cuenta la historia de un grupo de gente que no se conocen entre ellos y deciden quedar porque han conseguido un manuscrito que supuestamente predice los peores desastres del ultimo siglo. Serie que cuenta con dos temporadas de seis capitulos cada una.

utopia-CINI

¿Qué os parece mi selección? ¿Habeis visto alguna?

Anuncios

One thought on “Las 10 mejores series inglesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s